Marcas

Algunas marcas que encontraras en Madeja Reina

Greta and the Fibers

Es una marca de lanas de lujo española, teñidas a mano por Marga Aparicio directamente desde Barcelona, quien ha sido pionera en la venta de lanas teñidas artesanalmente.

Esta marca se caracteriza por la extensa paleta de colores que tiene disponible. El nombre de estos ha sido asignado buscando los colores más parecidos en Pantone.

Pero además de la fiesta de colores que nos ofrece Marga, podemos encontrar diferentes grosores de lana merino 100%, así como mezclas de seda y varias calidades de lanas de calcetines.

Además en su sitio web podrás encontrar información de sus retiros, patrones, etc.

www.gretaandthefibers.com

Tanana 

 

Esta marca de lanas española viene directamente desde Granada, de la mano de María. Tanana surge tiempo después de la apertura de la tienda “Lola y Punto” (tienda familiar), en una tarde de verano, con una bebe en camino y rodeada de la herencia familiar del tejido.

Pero María no solo nos sorprende con sus madejas de hermosas tonalidades, diferentes mezclas y grosores. También ha desarrollado una infinidad de patrones de chales y jersey, que podrán encontrar en su sitio web.

www.tananayarns.com

Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez

Considerada en la actualidad como una de las mejores diseñadoras de punto para tejer a mano en España, Lucía nos presenta sus libros “Punto y Aparte” y “Punto y Aparte volumen 2”. En estos libros no solo encontraremos hermosos patrones sino también deliciosas recetas, que mejor para animarse a tejer…

Esta española luego de realizar estudios de arquitectura y dedicarse por muchos años a la edificación y urbanismo, se introduce al mundo del textil y ya en 2012 comienza su camino en el mundo del tejido a mano.

En su sitio web podrás encontrar sus patrones, talleres, etc.

www.luymou.com

Martu Perino

Martu, es una Madrileña por elección que por esas casualidades de la vida estuvo viviendo en Chile durante parte de su adolescencia. Actualmente en Madrid-España, esta chica además de dedicarse a tejer e impartir  clases, nos cautiva con sus hermosos cuencos laneros y sus accesorios de tejido.

#tejeydisfruta

www.martuperino.com

Knitting  Unicorns

Otras española que nos sorprende con sus hermosas creaciones es Mireia desde Cataluña. Creadora de Knitting Unicorns nos presenta hermosos accesorios para el tejido, bolsos para nuestros proyectos en diferentes formatos y lindos estuches para palillos, hechos a mano con tela 100% de algodón. Pero además de esos productos en su página web es posible encontrar marcadores de puntos, pins, brazalete de marcadores y un hermoso colgante de knitter, entre otras cosas.

www.knittingunicorns.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *